Catálogo de aceites corporales

Los mejores aceites corporales

Selección de aceites corporales para masajes

Preguntas frecuentes sobre aceites corporales

  • ¿Qué es un aceite corporal?

    Un aceite corporal es un aceite que sirve para hidratar y tratar la piel. Proporcionan un tratamiento nutritivo que la protege y suaviza gracias a su alta concentración en vitaminas y ácidos grasos insaturados.

    Los aceites corporales tienen diferentes funciones, algunos tienen propiedades hidratantes y suavizantes, mientras que otros pueden tener propiedades rejuvenecedoras, reafirmantes, antiestrías, anticelulíticas, antioxidantes… Estos aceites también son ideales en verano, cuando la piel está expuesta al aire y al sol y se vuelve más seca. Además de hidratar, ayudan a rejuvenecer la piel y la hacen lucir tersa y saludable. Y otro aspecto muy importante, acentúan el bronceado y dan a la piel un aspecto luminoso.

  • ¿Qué tipos de aceites corporales hay en Van Horts?

    Aceite de rosa mosqueta: este aceite además de hidratar la piel aporta suavidad a la piel y ayuda a regenerar las células. Ideal para pieles con manchas, estrías y cicatrices.

    Aceite de argán: un aceite rejuvenecedor, hidratante y antioxidante. Piel seca, seca y agrietada.

    Aceite de chufa: contiene altos niveles de Ácido Oleico, Magnesio, Vitamina E y Tocoferoles, haciendo que sea especialmente beneficioso para el cuidado de la piel.

    Aceite de almendras dulces: Sus propiedades emolientes ayudan a suavizar la piel y reducir las arrugas y estrías, así como calmar la irritación o la descamación. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles de los niños.

  • ¿Qué beneficios tienen los aceites corporales?

    Algunos de los beneficios del aceite corporal incluyen: prevenir las estrías, tratar la celulitis, retrasar el envejecimiento, reducir las áreas ásperas, proteger la piel de los climas severos, proporcionar efectos de piel suave como la seda, calmar e hidratar la piel.

    Puedes usarlos para la higiene de la piel, vertiéndolos en el agua del baño o debajo de la ducha. No solo la limpian, sino que la hidratan y nutren de la forma más respetuosa con su PH natural, ya que no contienen detergentes ni sustancias tensioactivas. La delicada piel de los niños y los ancianos es un candidato natural, pero todos se beneficiarán del uso de aceites de baño o ducha.

    Pero también su uso en seco, como se suele utilizar en crema o leche corporal es un deleite para todos los sentidos. Al contrario de lo que puedan pensar quienes aún no las han probado, son texturas ligeras, se absorben rápidamente con la ayuda de un agradable masaje (recuerda, siempre moviéndote de abajo hacia arriba y con movimientos circulares) y dejan la piel absolutamente hidratada, nutrida. , sedoso, suave al tacto y maravillosamente perfumado.

    La hidratación es uno de los principales beneficios de los aceites corporales. Esto se debe a que los productos están diseñados para evitar la pérdida de humedad que provoca la sequedad de la piel. Welenda, fabricante de cosmética natural, explica que además de hidratar la piel, también ayuda a retrasar el envejecimiento de las células de la piel.

    Otra ventaja de los aceites corporales es que los efectos de estos productos duran mucho más que los humectantes. Esto se debe a que su concentración ayuda a fijar la piel, dejándola con un aspecto más suave e hidratado durante todo el día.

  • ¿Los aceites corporales de Van Horts son perfumados?

    Los aceites corporales de Van Horts sí que son perfumados. Esto le da una doble utilidad ya que a parte de proporcionarte todas las propiedades de un aceite corporal como hidratar la piel, evitar la pérdida de humedad, etc. también dejan en tu piel un aroma.

  • ¿Cuál es la mejor forma de aplicar el aceite corporal?

    Antes de aplicar el aceite corporal, el primer paso es exfoliar la piel para facilitar la penetración del aceite. Posteriormente, se recomienda su uso sobre la piel húmeda para acelerar su absorción. La mayoría de los usuarios prefieren utilizar el producto después de la ducha y al menos cinco minutos antes de vestirse. Aplique una pequeña cantidad con movimientos circulares en las áreas preferidas para una penetración rápida sin dejar una sensación grasosa. Ciertas partes del cuerpo, como los talones y los codos, tienden a estar más secas y requieren más aceite. Para una mejor conservación del aceite, se recomienda mantenerlo alejado de fuentes directas de calor o frío.

  • ¿En qué características me debo fijar a la hora de elegir un aceite corporal?

    Uno de los factores que hacen que un aceite sea de buena calidad es que haya sido extraído por presión en frío. Esto significa que no aplicaron calor durante el proceso de fabricación. El calor tiende a modificar las cualidades nutricionales de estos productos. Además, se recomienda que sean aceites vegetales de producción ecológica. Antes de decidirte por un aceite corporal, comprueba que las plantas de las que se ha extraído hayan sido cultivadas de forma natural. Es decir, no han utilizado fertilizantes ni pesticidas que pudieran alterar su composición. Si tienes una condición específica de la piel, ten en cuenta que cada producto está diseñado para una funcionalidad diferente.