Descubre nuestras líneas de aceites naturales

Aceites esenciales

Aceites corporales

Descubre los beneficios de los aceites naturales

Los mejores aceites naturales hidratantes

Selección de aceites naturales para masajes

Preguntas frecuentes sobre aceites naturales

  • ¿Qué son los aceites naturales?

    Pues como su nombre indica, son aceites que no utilizan ninguna sustancia química. Es una opción alternativa a la cosmética industrial ya que no se «intoxican» con químicos. Los aceites naturales no dañan la piel ni el cabello debido a que sus ingredientes son 100% orgánicos y te aportan múltiples beneficios.

  • ¿Para qué se usan los aceites naturales?

    Los aceites naturales tienen una lista larga de usos que te contaremos a continuación.

    Primero cabe destacar que los dividimos en dos grupos: Aceites esenciales y Aceites corporales.

    Los aceites esenciales se extraen de plantas aromáticas y se usan para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza. Tienen distintos usos como podrían ser:

    Analgésico: Suavizan el dolor.

    Antiinflamatorio: Contrarrestan la inflamación.

    Estimulante: Actúan sobre la digestión, disminuyendo la hinchazón del vientre.

    Y los aceites corporales que se pueden usar para hacer masajes, o incluso usos estimulantes para reactivar la circulación en ciertas zonas.

  • ¿Cuáles son las distintas formas de utilizar los aceites naturales?

    Podemos utilizar los aceites naturales de dos formas diferentes:

    1. Aromáticamente: El primer método sería mediante la inhalación. Los aceites naturales desprenden un aroma que pueden provocar un sinfín de respuestas fisiológicas al instante. Respuestas tanto mentales como emocionales. Cuando inhalamos, las moléculas del aceite suben por las fosas nasales y actúan los receptores del cerebro.

    2.Tópicamente: Este segundo método es ideal para centrarnos en una sola zona del cuerpo, ya que podremos actuar directamente sobre ella. Es un método clave para muchas situaciones y es rápidamente absorbido por la piel hasta llegar al torrente sanguíneo.

  • ¿Cuáles son los mejores aceites naturales para el pelo?

    Los aceites naturales están más de moda que nunca. Su incremento en ventas se debe al aumento por la preocupación de la belleza. Por eso, a continuación, te recomendamos cuáles son los mejores aceites naturales para el pelo:

    • Aceite natural de almendras: Este tipo de aceite es uno de los más utilizados para el cuidado del cabello. Es muy útil para melenas secas. Su principal función es fortalecer y reducir las puntas abiertas, al mismo tiempo que promueve el crecimiento del pelo.
    • Aceite natural de argán: El aceite natural de argán es maravilloso para hidratar el cabello, ya que reduce la sequedad y le aporta muchísimo brillo.
    • Aceite natural de romero: Es uno de los mejores aceites naturales para el crecimiento del cabello porque fortalece las raíces.