Las mejores cremas de manos
Preguntas frecuentes sobre cremas de manos
¿Cuál es la mejor crema de manos?
La mejor crema de manos es aquella que te ofrecen protección, te restauran y te hidratan la piel para que sea bella y cuidada. Tener las manos secas ya no es un problema de estética, sino que también es un problema para la salud. , ya que las manos tienen una capa protectora que se va desgastando con el gel hidroalcohólico o con el lavado constante, por ejemplo.
Por eso mismo, esa capa que comentábamos, debe ser «restaurada» para que la piel se mantenga protegida.
En Van Horts identificamos 4 factores imprescindibles que ha de tener una crema de manos:
- Hidratación: Las cremas de manos son emulsiones de agua que protegen la piel.
- Ingredientes oclusivos: Estos ingredientes suelen ser ceramidas o aceites vegetales, y mediante la unión de las células, protegen a la piel.
- Emolientes: Los emolientes suavizan y alivian la sensación de escozor.
- Humectantes: Atraen y mantienen el agua en la piel.
¿Por qué usar crema de manos?
La piel de las manos, aunque no lo parezca, es una piel muy delicada y es la que más expuesta está a químicos o jabones que hacemos uso diario de ellos. Tener las manos agrietadas puede llegar a ser molesto y son incómodas al tacto. Cada vez más su exposición está siendo constante ya que nos lavamos las manos continuamente y hacemos uso de geles hidroalcohólicos.
Así que desde Van Horts queremos hacerte saber cuáles son los puntos que sí o sí debe tener una crema de manos.
- Hidratación: Este punto es el primordial para una crema de manos. Si una crema de manos no hidrata la piel, no servirá de nada. Cuando decimos que una piel es saludable, es una piel hidratada.
- Suavidad: Que la crema tenga una textura suave y agradable para poderla esparcir cómodamente es un punto muy a favor. No es agradable una crema de manos demasiado densa, o por el contrario una crema de manos muy líquida.
¿Cómo aplicar una crema de manos?
A continuación te vamos a enseñar unos consejos que te ayudarán a saber como aplicar una crema de manos.
- Aplica la crema de manos sobre la piel, con ambas manos y con un suave masaje. No pares hasta que se absorba completamente.
- Se recomienda usarla mínimo 1 vez al día.
- Llévala siempre contigo.