La mejor crema despigmentante

Preguntas frecuentes Van Horts

  • ¿Qué es una crema despigmentante?

    Este tipo de cremas son un tratamiento cosmético que disponen de una concetración de activos especializados para detener la pigmentación de la piel y con la finalidad de aclararla. Esto se debe principalmente a que nuestra piel genera una mayor cantidad de melan ina como lo puede ser la exposición al sol, la menopausia y el embrazo. Este tipos de creamas provocan que nuestra piel deje de producir melanina consiguiendo así un tono más claro y unificado.

    Uno de los puntos más interesantes es que las cremas despigmentantes nos ayudan a prevenir nuevas apariciones provocadas por manchas solares, por la edad o hormonales pudiendo llegar a eliminarlas en numerosas ocasiones.

  • ¿Cómo debemos aplicar la crema despigmentante sobre nuestra piel?

    A la hora de llevar a cabo la aplicación de las cremas despigmentantes, tenemos que tener en cuenta una serie de pasos que deberemos realizar:

    • Deberemos lavarnos la cara eliminando todo el maquillaje que tengamos en ella.
    • Asegurate de que tu rostro se encuentre completamente seco, para que la aplicación de la crema sea la idónea.
    • En horario nocturno, aplica solo una gota sobre tus dedos y extiende por todo tu rostro. Es importante que no solo nos centremos en los lugares del rostro en el que estén situadas las manchas que deseemos eliminar.
    • Dejaremos que la crema repose al menos una hora y si lo prefieres puedes aplicar tu crema de humectación.
    • Una vez nos levantemos, deberemos lavarnos la cara correctamente y aplicaremos un filtro solar.
  • ¿Qué consejos debo seguir si quiero utilizar las cremas despigmentantes?

    Desde Van Horts, a la hora de llevar a cabo un tratamiento como este recomedamos que se realicen los siguientes consejos:

    • Deberemos utilizar el tratamiento limitado, ya que normalmente su duración suele estar entre las 6 y 8 semanas. Si no vemos una mejora en nuestra piel deberemos contactar con un especialista para que nos ayude.
    • Aplica la crema por la noche ya que nos ofrecerá una mayor eficacia a la hora de realizar el tratamiento y la regeneración de las células será más satisfactoria.
    • Normalmente nos encontramos expuestos al sol por lo que recomendamos la utilización de un filtro solar, el cuál nos ayudará a protegernos de él, sobretodo si utilizamos el tratamiento durante el día.
  • ¿Son efectivas las cremas despigmentantes?

    Primero que nada debes saber que es conveniente ir a un dermátologo para que observe la zona afectada y te recomiende la mejor crema despigmentante para tu piel.

    Pero debes saber también que las cremas despigmentantes no son milagrosas. Las cremas despigmentantes no son efectivas si no cambias tus hábitos. Es decir, por mucha crema despigmentante que te pongas en la zona de las manchas del sol, si sigue dándote el sol en dicha zona, no vas a lograr nada. Las cremas despigmentantes van siempre acompañadas de un cambio en el estilo de vida. Ninguna crema despigmentante es mágica y no notarás el cambio de un día para otro, sino que necesitarás cierta persistencia para lograr el objetivo.