Las mejores cremas exfoliantes

Cremas exfoliantes para la cara

Preguntas frecuentes Van Horts

  • ¿Para qué sirve una crema exfoliante?

    Cuando optas por la opción de comprar una crema exfoliante es porque has notado que a tu piel le hace falta una renovación para recuperar su brillo. Las cremas exfoliantes se encargan de rejuvenecer tu piel. Se encargan de eliminar las células muertas de la piel, previenen el envejecimiento de la misma y la hidratan.

    Por lo tanto, si estás buscando rejuvenecer tu piel las cremas exfoliantes son el tipo de cremas perfectas para ello. Si notas que tu piel está muerta, se te pela muy de vez en cuando, deberías probar las cremas exfoliantes ya que estas te ayudarán en el proceso de eliminar esa piel muerta y prevenir el envejecimiento.

  • ¿Cómo se debe aplicar una crema exfoliante?

    Pasos a seguir:

    • La exfoliación, como hemos comentado anteriormente es muy importante a la hora de eliminar las células muertas que se acumulan en ellas.
    • El área donde vayas a aplicar la crema exfoliante, debe estar limpia para que puedas obtener mayores beneficios al usarla.
    • Debes echar una cantidad generosa por toda la cara, evitando los ojos y la boca, y con movimientos circulares para facilitar la circulación. Por más fuerza que apliques no funcionará mejor el exfoliante. más bien al contrario y podría causarte daños.
    • Con la misma crema exfoliante, puedes seguidamente esparcir un poco por el cuello tambien.
    • Y continuando así de la misma manera por todo el cuerpo.
    • No debes usar la crema exfoliante más de 1 vez por semana. Puede causarte daños y estarás corriendo el riesgo de que los poros aumenten su tamaño.
  • ¿Cada cuánto debo usar una crema exfoliante?

    Realmente va a ser tu propia piel la que te diga cada cuanto debes tratarla con cremas exfoliantes. Ella misma te va a ir dando pistas de cuando hacer uso de las cremas exfoliantes.

    Teniendo en cuenta que las células se renuevan cada 28 días, lo más recomendado es hacer uso de la crema exfoliante cada 7 ó 10 días. También hay que tener en cuenta de que si tienes la piel grasa por ejemplo lo mejor es hacerlo con más frecuencia.

    En definitiva, no por más veces que exfolies tu piel no va a estar más radiante ni suave, sino todo lo contrario. Dejarás tu piel irritada y sin protección.

  • ¿Cuáles son los beneficios de usar cremas exfoliantes?

    Las cremas exfoliantes cuentan con una amplia variedad de beneficios, pero debemos destacar los siguientes:

    – Nos ayudará a prevenir el acné sobre nuestra piel.
    – Aclara las manchas que podamos tener en nuestra piel.
    – Ayudará a que nuestras cremas hidratantes penetren en la piel.
    – Mejora la textura de la piel.
    – Nos ayudara a mejorar la renovación celular de nuestra piel.
    – Estimulará la circulación sanguínea de nuestra piel.

    Debemos tener en cuenta que no deberemos utilizar este proceso como puede ser en el caso en el que tengamos alguna herida sobre nuestra piel. También debemos destacar que no deberemos realizar una exfoliación tras habernos depilado.