Descubre nuestros productos de higiene corporal

Jabón de manos

Champú

Gel de baño

Catálogo de higiene personal

Los productos de higiene personal más vendidos

Preguntas frecuentes sobre cosméticos de higiene corporal

  • ¿Qué es la higiene corporal?

    Cuando hablamos de higiene corporal nos referimos al aseo personal como puede ser la ducha, lavado de manos, afeitado… Es decir, a todas aquellas cosas que nos hagan mantenernos más a gusto con nosotros mismos. Creemos que la higiene corporal es muy importante ya que es necesario dar una buena imagen de nosotros mismos, sobre todo cuando ya tienes cierta edad. Y eso lo podemos conseguir mediante el aseo personal y la correcta utilización del mismo. Con todo esto mejoraremos ya no solo el aspecto social sino nuestra autoestima. Y también ayudaremos a prevenir la aparición de enfermedades e incluso acelerar el proceso de recuperación de alguna de ellas.

  • ¿Cada cuánto tiempo se debe realizar la higiene corporal?

    La higiene corporal se tiene que cuidar diariamente. El cuidado de la higiene personal tiene que ser diario. En aquellos casos en lo que tienden a ensuciarse, sería preciso hacerlo varias veces al día. Y la higiene debe de ser escrupulosa tanto en las zonas visibles como en las íntimas.

  • ¿Por qué es importante la higiene corporal?

    Para los adolescentes, la higiene corporal es muy importante ya que su cuerpo está en constante cambio, están en plena transformación. Es cuando empiezan a tener cambios hormonales, lo que conlleva a mayor sudoración y olores. En el caso de las chicas, aparece la menstruación.

    Otro de los motivos por el que la higiene corporal es muy importante, es por la piel. La piel es la primera barrera que se encuentra una posible infección. Por eso mismo, debe siempre permanecer limpia e hidratada. El polvo, el sudor, el calor… Todos ellos favorecen el desarrollo de posibles infecciones.

    Y por último, el motivo final es la estética. Si estás limpio y libre de olores desagradables, a parte de tener una buena imagen corporal, te sentirás mucho más seguro de tí mismo.