El mejor catálogo de jabón de manos

Preguntas frecuentes sobre jabón de manos

  • ¿Cuando es recomendable usar el jabón de manos?

    El simple gesto de lavarse las manos en determinadas ocasiones nos puede ayudar a prevenir un montón de enfermedades y es una de las mejores formas de protegerse. Los microbios se propagan de una superficie a otra entre personas. Por eso te vamos a decir cuando son los momentos clave para lavarse las manos con jabón de manos:

    Después de ir al baño

    Después de sonarse la nariz, toser o estornudar

    Después de tocar la basura

    Antes y después de comer algo

  • ¿Cómo debo lavarme las manos con jabón?

    El gesto de lavarse las manos con jabón de manos, es un gesto muy cotidiano que la mayoría de las personas hacen a diario. Es muy fácil y es la forma más eficaz de evitar la propagación de microbios.

    A continuación te vamos a recomendar 5 pasos a seguir para una buena limpieza con jabón de manos:

    1. Mojarse las manos y enjabonárselas.

    2. Frotarse las manos hasta que salga espuma. Deberás frotarte por la parte de atrás de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.

    3. Restregarse las manos durante al menos 20 segundos.

    4. Enjuagarse bien las manos.

    5. Secárselas con una toalla limpia o con aire.

  • ¿Jabón en barra o Jabón líquido?

    Tanto el jabón en barra como el líquido funcionan bien para eliminar los microbios. Use jabón común ya sea en barra o en forma líquida para lavarse las manos.

    Si es para un baño diario y no hay ningún problema en la piel, basta con jabón en barra. Otra cosa es que si tenemos sequedad o enfermedad de la piel, debemos tener cuidado al limpiar.
    En estos casos, el jabón líquido funciona mejor que el de barra, siempre que sea dirigido por un experto, porque contiene los ingredientes que intervienen en el tratamiento.

    Se recomienda jabón líquido para lavarse la cara, ya que el jabón en barra puede resecar la cara. Los jabones en barra tienen un pH alto y son muy alcalinos en comparación con el pH de la piel (4 a 6). La fórmula del jabón líquido es adecuada para nuestro tipo de piel, grasa o seca.

    Para el lavado de manos, algunas personas prefieren el jabón líquido a través de dosificador. Es más práctico, más económico y aporta una mayor sensación de seguridad que utilizar las rejas habituales.